"La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos".
Virginia Burden
Durante las últimas semanas, en la clase de 5ºC estamos trabajando los desafíos cooperativos.
Éstos destacan por la motivación que producen entre el alumnado y Carlos Velázquez los define como actividades físicas cooperativas de objetivo cuantificable, planteadas en forma de reto colectivo, donde el grupo debe resolver un determinado problema de solución múltiple, adaptando sus acciones a las características individuales de todos y cada uno de los participantes.
La estructura de aprendizaje utilizada ha sido piensa, comparte, actúa
(Grineski, 1996), donde el alumnado
piensa de forma individual una posible
solución al reto planteado (piensa),
cada alumno/a explicará a sus
compañeros/as la solución que ha
pensado (comparte) y finalmente
prueban las distintas soluciones
expuestas para quedarse con la que
les ha parecido más eficaz para
superar el reto (actúa). Una vez que
estén seguros que lo pueden superar
avisaran al profesor/a para que les
valide el reto y puedan pasar al
siguiente.
A continuación podréis ver algunos de los retos que realizamos en clase.
noemi muchas gracias por ponerme en el blog en este apartado y en todos los demás y una cosa mas ya me e escuchado la cancion DARTE MI VIDA tambien puedes ponerla en la musicas de el blog
ResponderEliminarbueno besitos y buenas noces